López cree que Herrera tendría que explicar el "fracaso" si se alcanzan los 250.000 parados en CyL

Julio López
VALLADOLID, 4 8EUROPA PRESS) El secretario Económico del PSCL, Julio López, ha asegurado este martes que Castilla y León ha alcanzado "el récord absoluto" en el número de desempleados en la Comunidad, ya que está "a las puertas de los 240.000 parados" y ha recordado las palabras del presidente de la Junta cuando dijo que llegar a 250.000 parados "sería un fracaso".
VALLADOLID, 4 8EUROPA PRESS)

El secretario Económico del PSCL, Julio López, ha asegurado este martes que Castilla y León ha alcanzado "el récord absoluto" en el número de desempleados en la Comunidad, ya que está "a las puertas de los 240.000 parados" y ha recordado las palabras del presidente de la Junta cuando dijo que llegar a 250.000 parados "sería un fracaso".

López, que ha presentado en rueda de prensa las enmiendas en materia económica que su grupo presentará al Proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2013, ha asegurado que "jamás en la historia" se había alcanzada una cifra tan elevada de desempleados en Castilla y León, que según los datos del paro conocidos hoy es de 239.867.

Por ello, y ante la previsión de que en diciembre los datos tan bien sean malos ha asegurado que el presidente de la Junta "tendría que justificar el por qué de ese fracaso" si finalmente se alcanzan los 250.000 parados en la Comunidad.

Asimismo, Julio López ha explicado que el 47 por ciento de los parados de la Comunidad no reciben ningún tipo de prestación por lo que Castilla y León "está liderando, tristemente", el crecimiento de las ejecuciones hipotecarias, ya que en el último trimestre ha crecido un 36 por ciento.

Al respecto, López ha asegurado que de los 14 últimos datos de crecimiento del paro once "son peores" en Castilla y León que en el resto de España lo que ha llevado a que la Comunidad sea la tercera "donde más crecido" el desempleo en los últimos doce meses en todos los sectores. Además, de las 10 provincias donde mas ha crecido el paro, cinco de ellas son castellanoleonesasa y es Palencia quien lidera el ranking nacional "con un aumento del 25 por ciento".

"Este es el panorama adornado por noticias del Gobierno de España que no ayudan", ha asegurado el responsable socialista, que se ha referido, al respecto, "al fracaso absoluto de la reforma laboral, el fracaso absoluto de la reforma financiera" y a "dos fracasos más" que se han conocido en las últimas horas como el Plan PIVE, ya que se sigue desplomando la venta de vehículos, y el fracaso de la amnistía fiscal, que "no ha recaudado ni el 50 por ciento de lo previsto".

"El Gobierno está fracasando en todas las medidas económicas que esta tomando", ha concluido Julio López.