López carga de nuevo contra el PP: "Ha competido de manera ilegal en las elecciones durante 20 años"

Ha calificado estas prácticas de "indignas" y ha señalado que es "verdaderamente infumable" que este tipo de "mentiras".

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha insistido en que el Partido Popular ha "competido ilegalmente" en las elecciones durante 20 años porque para la campaña utilizaban fondos que provenían de la supuesta contabilidad B del partido.

 

En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, López ha reiterado que la financiación irregular durante más de 20 años en el PP "está mas que probada" a través de los informes de la Policía y de apuntes de los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas, de los que  55 ya están verificados.

 

A este respecto, ha insistido en que el PP no sólo han existido los sobresueldos en B sino que los dirigentes 'populares' también cobran sobresueldos en A, cuando no están en el Gobierno. "Cuando se está en el Gobierno se cobra en B porque es incompatible, porque la ley no lo permite, y cuando se sale del gobierno se cobra en A", ha expresado López.

 

En este sentido ha calificado estas prácticas de "indignas" y ha señalado que es "verdaderamente infumable" que este tipo de "mentiras"  y de "irregularidades" y de "corrupción" vengan de un partido que está "pidiendo esfuerzos a los españoles permanentemente" mientras se están repartiendo sobresueldos.

 

FILESA NO TIENE NADA QUE VER CON EL BÁRCENAS

 

Respecto a las responsabilidades del caso Filesa ---trama de financiación ilegal del PSOE en 1993--- y a porqué no dimitió Felipe González, López ha argumentado que lo que se está pretendiendo es "establecer muchos paralelismos" pero ha señalado que en ese caso no "había sobresueldos en negro al presidente del Gobierno". Además ha insistido en que en ese momento no se produjo una condena por el 'caso Naseiro' ---trama de corrupción vinculada al PP y a su extesorero Rosendo Naseiro--- y que eso otorgó una "sensación de impunidad" en Génova 13.

 

López ha acusado al PP de actuar con "hipocresía" ya que "con una mano han recortado la financiación de los partidos y con la otra se estaban financiando en B" y eso es lo que quería denunciar, ha dicho.