López asegura que el mejor candidato del PSCyL a la Presidencia de la Junta será “el que tenga más opciones de derrotar a la derecha”

Desconfía de si Juan Vicente Herrera cumplirá sus palabras de no presentarse de nuevo a la reelección

El secretario de Organización del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Regionales de Castilla y León, Óscar López, ha asegurado que queda mucho tiempo para el fin de le legislatura en la Junta pero que el mejor candidato del PSCyL para optar a la Presidencia será “el que tenga más opciones de derrotar a la derecha”.

 

Así lo ha manifestado durante su visita a Salamanca, donde ha remarcado también que desconfía de si Juan Vicente Herrera cumplirá sus palabras de no presentarse de nuevo a la reelección por las listas del Partido Popular.

 

López ha  subrayado que Herrera ha repetido “una y otra vez” que no optará de nuevo a la Presidencia, no obstante ha dicho que es una decisión “personal” que finalmente tiene que tomar el actual máximo responsable del Gobierno Autonómico.

 

De no presentarse, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Regionales de Castilla y León ha manifestado que está convencido de que “no será fácil la sucesión”.