López asegura que de no seguir como portavoz en las Cortes se hubiera "cerrado la puerta a ser candidato"

"Si yo no me hubiera quedado en las Cortes hubiera sido mucho más incomprensible que yo pudiera ser candidato"
El secretario de Organización del PSOE y máximo responsable del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Óscar López, ha asegurado este martes que de no seguir como portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de la Comunidad se "hubiera cerrado la puerta a ser candidato" en los comicios autonómicos de 2015.

En declaraciones realizadas a la Cadena Cope y recogidas por Europa Press, López se ha referido a su futuro político en Castilla y León, después de que el pasado lunes comunicara su intención de no presentarse a la reelección como secretario general del PSCyL tras ser nombrado responsable de Organización del PSOE en el Congreso Federal celebrado en Sevilla.

"Si yo no me hubiera quedado en las Cortes hubiera sido mucho más incomprensible que yo pudiera ser candidato", ha asegurado, al tiempo que ha recordado que la decisión adoptada era "sencilla", pues se resumía a "irse o quedarse".

En este sentido, ha aseverado que la decisión de quedarse se fundamentaba en la "mucha ilusión" que tiene y en el "compromiso firme" con Castilla y León y con los "casi 440.000" votantes que apoyaron al PSOE en las elecciones autonómicas de mayo de 2011.

Por ello, López ha subrayado que "la pregunta es cómo quedarse" y, de esta forma, "el compromiso con Castilla y León queda claro".

No obstante, el todavía líder de los socialistas castellanoleoneses no ha confirmado si volverá a optar a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, los cuales "van a tener mucha emoción". "Ya sabemos que el PP no tiene candidato y el PSCyL puede tenerlo o no, que diría Rajoy", ha concluido.