López Aguilar fue uno de los pasajeros que estrenó el nuevo Alvia Madrid-Salamanca

El dirigente socialista, que venía a Salamanca para participar en un acto de campaña electoral, viajaba en este tren sin saber que era el primer viaje que se realizaba de Madrid a Salamanca, de hecho sus compañeros de Salamanca le habían informado sólo de los tradicionales horarios.

El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar fue uno de los pasajeros que estrenó, esta mañana, la nueva línea electrificada que une Madrid con Salamanca, cogió el tren Alvia a las 8,55 horas en la Estación madrileña de Chamartín y a las  10,25 horas estaba en Salamanca, cinco minutos antes de los previsto, para participar en un acto políticos en la localidad salmantina de Peñaranda.

 

López Aguilar se mostró sorprendido y divertido al comprobar la expectación que se había creado en torno a este primer viaje en la línea de Alta Velocidad, porque no sabía que iba a inaugurar este trayecto de Madrid a Salamanca. 

 

De hecho, comentó que sus compañeros de Salamanca le había sugerido hace unos días que cogiera el tren que salía de la capital de España "alrededor de la siete y media y que tardaría en llegar unas tres horas". 

 

Sin embargo, desde la Comisión Europea le aconsejaron, hace un par de días, que fuera en el Alvia de las 8,55 horas y "claro, lo hice sin dudarlo, salía más tarde y tardaba mucho menos, imagino que mis compañeros salmantinos no sabía que iban a ponerlo ya en marcha". El dirigente socialistas también se volverá en el Alvia que parte esta tarde hacia Madrid.