López Aguilar anima a los jóvenes a votar para “corregir el rumbo catastrófico y el manejo desastroso de la derecha”

El europarlamentario visita Salamanca, donde se reune con el rector de la USAL y con los comerciantes de la ciudad

El europarlamentario socialista, Juan Fernando López Aguilar, ha animado a los jóvenes a que vayan a votar el próximo 25 de mayo para elegir a los próximos representantes en Bruselas y “corregir el rumbo catastrófico y el manejo desastroso de la derecha”.

 

López Aguilar ha dicho a las puertas del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca que entiende que los jóvenes “estén muy cabreados” porque “buscan oportunidades que Europa no les está ofreciendo” pero les ha animado a que acudan a las urnas porque “hay que cambiarlo no solo protestando en la calle”.

 

Para animarles a hacerlo, el europarlamentario ha dicho que las elecciones del 25 de mayo serán “las más importantes de la historia en la Unión” y que llegan después de los “hachazos tras hachazos” de diez años de gobierno de la derecha en Europa, que ha propiciado, según sus palabras, el “derrumbe” en partidas para la educación, las becas, la investigación, la ciencia o la creación de empleo para jóvenes.

 

Asimismo, ha insistido en que los votantes tendrán el derecho de elegir al “parlamento más poderoso de la Unión”  cuando “Europa está todavía chapoteando en la crisis y está viendo cómo retroceden las libertades”.

 

El socialista López Aguilar ha realizado estas declaraciones en compañía de compañeros del partido en Salamanca como el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, y el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de la ciudad y secretario autonómico del Educación del PSCYL, Enrique Cabero.

 

Durante su visita a Salamanca, el europarlamentario se ha reunido con el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, y, ya por la tarde, ha continuado  su ronda de contactos con un encuentro con los representantes de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (Aesco). 

López Aguilar junto a Fernando Pablos en Salamanca (Foto:F.Rivas)