Lombo teatro interpreta la obra 'La muerte de Jaramilla' a favor de Cáritas

Imagen de la obra 'La muerte de Jaramilla'

La compañía Lombó teatro ofrece la obra 'La muerte de Jaramilla' el próximo viernes 18 de septiembre a las 21:00 en el centro 'Espacio Abierto' de Cáritas diocesana. Esta iniciativa de la compañía pretende acercar el arte a las personas en riesgo de exclusión social. 

El patio del centro 'Espacio Abierto' (Paseo del Progreso, 1. Junto a la nueva iglesia de Arrabal) acogerá el evento que tiene como objetivo la recaudación de fondos para el proyecto destinado a personas sin hogar y al mismo tiempo la sensibilización y la visibilización de esta realidad.

 

Por otro lado, se pretende acercar el mundo del arte y del teatro a personas en riesgo de exclusión social.

 

Las personas interesadas en asistir a la obra, pueden recoger la invitación en la sede de Cáritas, en la calle Monroy 2, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00.

 

La compañía ofrece esta obra de forma totalmente gratuita, por ello las personas que acudan pueden ofrecer libremente un donativo con la cantidad que estimen oportuna. También se puede colaborar con fila cero a través de cualquiera de las siguientes cuentas, indicando en el concepto: obra de teatro espacio abierto. http://www.caritasalamanca.org/colabora/hazte-socio.html 

 

LA MUERTE DE JARAMILLA

 

 'La muerte de Jaramilla' se sitúa en una época antigua e incierta en la que, mientras tres actores nómadas se encuentran de gira, muere de uno de ellos. Al final de su vida, la matriarca de la compañía, Jaramilla, reflexiona sobre la alegría y el deseo como modo de enfrentar cualquier mal.

 

Al advertir que la muerte se acerca y apenas queda tiempo para cumplir sus sueños, Jaramilla intenta que sus compañeros se den cuenta de que la vida puede ser una fiesta en la que ser felices.

 

Lombó Teatro recupera con este proyecto el espíritu crítico y satírico de los bufones y filósofos que, desde la antigüedad, lo han empleado para agitar a la sociedad con su crítica y sátira. Así, lo bufonesco empapa esta historia de capas superpuestas hasta alcanzar la inexorable tragedia del ensayo en una divertida y aparentemente improvisada farsa.