Lombán y Zamora no quieren perder EL ÚLTIMO TREN

Con Murillo sancionado, los dos zagueros apuran sus últimas opciones de ganarse un puesto en el once
D. G.

Para Alejandro Zamora y David Lombán esta semana es un tanto especial. La ausencia de Ánder Murillo abre un hueco en la defensa que los dos aspiran a completar. Ninguno de los dos salió del once por haber cometido errores graves. Cuando han jugado, han cumplido. Ahora les llega la ocasión de volver a estar entre los elegidos. Son los dos compitiendo por un puesto frente al Murcia y, quién sabe, si también para la recta final de temporada. Para ello tendrían que desbancar a Goiko o ser más poderosos con sus argumentos de lo que lo es la cláusula de partidos mínimos que posee Murillo en su contrato de cesión.

De momento ambos prefieren centrarse en el Murcia. Zamora está ante una de las pocas oportunidades de la temporada para jugar en su posición. Ha actuado como lateral por ambas bandas e incluso por delante de la defensa. Ha cumplido, peor no ha destacado. Por eso pide a gritos que le pongan en su sitio. Hasta ahora, sólo ha jugado seis encuentros como titular. Con Lombán había ciertas dudas. No acababa de convencer pero bastaron unos cuantos encuentros consecutivos por la lesión de Goikoetxea para que los escépticos comprendieran que sus rodillas resisten y que, probablemente, de los cuatro centrales sea el que mejor saca el esférico desde atrás. Quizás por haber tenido más continuidad, trece partidos como titular, pueda tener algo de ventaja. Sin embargo, en la última convocatoria él se quedó fuera y fue Zamora quien viajó a Las Palmas. Ahora la pugna es por entrar en el once.

DAVID LOMBÁN
“ Para los que no jugamos se nos abre una puerta. Antes también jugué por las lesiones y tengo la conciencia tranquila por cómo lo hice”
ALEJANDRO ZAMORA
“ Se me abre la opción de jugar en mi posición. Quiero jugar como central. Confío plenamente en mis posibilidades”