Lograr los 14 concejales justos para la mayoría, el objetivo que ni Mañueco niega

Última sesión del pleno del Ayuntamiento de Salamanca.

El candidato del PP admite que ha puesto su objetivo es los 14 concejales con los que podría volver a gobernar en solitario, aunque no se pone "ningún límite". 

Con todos lo matices y prevenciones, pero Alfonso Fernández Mañueco ha puesto de manifiesto hoy lo que se escucha desde hace semanas: que el PP se conforma con lograr los concejales justos para revalidar la mayoría. Así lo ha reconocido en la presentación de toda su lista, en la que ha concentrado precisamente en los primeros 14 puestos, el número que marca los necesarios para gobernar con mayoría, todos los nombres fuertes.

 

"Nuestro objetivo es partir del número 14 que es la línea, pero no nos ponemos ningún límite", ha asegurado Fernández Mañueco. El candidato del PP ha insistido en que no hacen caso de encuestas o elucubraciones y que lo único que vale es el resultado que arrojen las urnas, pero se han fijado ese objetivo de los 14 concejales para revalidar la confianza de los ciudadanos. En este sentido, Fernández Mañueco también declara que no contempla "otro objetivo que no sea seguir contando con la confianza mayoritaria de los ciudadanos".

 

El desgaste de los años de Gobierno, el efecto de los escándalos del PP a nivel nacional, el cambio de líder en el PSOE estatal y la irrupción de nuevas fuerzas están detrás del cambio de panorama por el que la pérdida o al menos reducción de la mayoría es una posibilidad factible. Algo que ya reconocen desde el propio PP salmantino.