Lograr el récord de 15.000 donaciones de sangre, objetivo solidario de la Hermandad de Salamanca

Foto: Sara Bayón

Tras un año extraordinario, están a menos de 1.000 de este récord absoluto para la provincia.

Rogelio Carrasco, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, muestra su satisfacción tras las cifras alcanzadas este año en Salamanca: "Estamos muy contentos porque hemos cerrado el mes con cerca de 900 donaciones más que en el mismo periodo del año anterior".

 

A pesar de estos números tan positivos, Carrasco no quiere relajación: "Nunca es suficiente y hay que seguir insistiendo porque hay productos que se deben reponer día a día", asegura, aunque reconoce que "estamos muy satisfechos por la solidaridad de los salmantinos".

 

Para lograr este necesario aumento de las donaciones de sangre, Rogelio Carrasco reconoce que el trabajo es muy importante. De ahí que se hagan "de 22 a 24 colectas al mes" haciendo extracciones fuera del lugar habitual (el hospital Virgen de la Vega), se ponga publicidad en los medios de comunicación o se realicen campañas de difusión, charlas entre su público potencial o se gratifique a los donantes.

 

donantes sangre

Imagen de una de las colectas en la Escuela de Enfermería (Foto: Sara Bayón)

 

Tras un año tan bueno, el objetivo de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca es llegar a las 15.000 donaciones al final del año, para lo que les quedan menos de 1.000. "Sería un éxito sin precedentes en la provincia, ya que nuestras metas pasaban por acercarnos a las 14.000 donaciones y ya las hemos superado a día de hoy", señala.

 

Salamanca cuenta con un punto fijo de donación de sangre, que es la planta baja del hospital Virgen de la Vega, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas (de lunes a viernes) y el primer fin de semana de cada mes, de 10 a 14 horas.

 

donacion sangre salamanca

Foto: Sara Bayón