Localizado tras seis horas de búsqueda un joven que se perdió en el Pico Mencilla

Deportistas practicando senderismo

Agentes de la Guardia Civil han localizado a un joven de 21 años que se había perdido en las estribaciones del Pico Mencilla cuando practicaba ciclismo y que fue localizado en buen estado de salud tras seis horas de búsqueda.

El dispositivo de búsqueda se desplegó a las 18:30 horas de la tarde del jueves 11 por la Comandancia de Burgos y dio finalmente sus frutos pasada la 1:00 horas de la madrugada de este viernes.

 

En el dispositivo participaron varias patrullas, que peinaron la zona y las localidades cercanas, así como carreteras, caminos y campo abierto.

 

La oscuridad con la llegada de la noche, la difícil orografía de la zona y la extensa superficie a batir, dificultaron desde el inicio su localización.

 

A pesar de ello, los medios acústicos y luminosos empleados por las patrullas desplegadas en la zona, sirvieron para la orientación del desaparecido como más tarde reconoció, que por medios propios consiguió llegar hasta una localidad cercana desde donde comunicó que se encontraba en buen estado de salud, hecho que fue comprobado después por los agentes, que le acompañaron hasta su domicilio, al declinar asistencia médica.

 

Las bajas temperaturas en la zona, de hasta 4 grados bajo cero, fueron parcialmente sufragadas gracias a una manta térmica que portaba el joven, que además buscó una zona boscosa donde guarecerse hasta que observó los luminosos del vehículo policial, que le permitió orientarse y encontrar el camino de regreso.