“Lo único que le pido a Del Cerro es que pite normal y con la misma vara de medir”

Deja una interesante reflexión sobre la relación con los árbitros: “Deberíamos hacer del fútbol algo más natural, con más comunicación”
Teresa Sánchez

Pasado reciente, presente y futuro inminente. De todo habló ayer Pepe Murcia en una comparecencia que dejó interesantes reflexiones, sobre todo en torno a la polémica que ha acompañado a la UDSdurante la semana después del arbitraje recibido ante el Betis. Murcia entiende el cabreo, e incluso la reacción de alguno de sus jugadores. Él trata de evitar la polémica pero sí eleva la voz para pedir un trato igual. “Ni me acuerdo de cuándo me sacaron la última amarilla porque soy muy respetuoso. Sí digo que el reglamento tiene que existir y ser igual para todo el mundo. Por encima de arbitrajes, de declaraciones, porque estamos viendo que no se mide por el mismo rasero”, señaló.

El técnico cordobés hizo una interesante reflexión sobre la relación árbitros-jugadores y técnicos. “Echo de menos que haya más diálogo. Me encanta el baloncesto, la NBA, la Liga inglesa más que nada porque veo que no hay comunicación en nuestro fútbol. Hoy día no le puedes hacer ni un comentario al cuarto árbitro, ni al linier. Se lo dices con educación y te malinterpretan, te miran mal. No creo que vayan predispuestos pero parece como si hubiera un mandato o algo de que no hubiese comunicación y creo que los árbitros con los jugadores, con los entrenadores tienen que tener diálogo porque todos formamos parte de este juego. Se comprendería todo mucho mejor y eso sí lo echo de menos, creo que hay un vacío que la gente del fútbol, hablo genéricamente, que tenemos todos que ir llenando para hacer el fútbol más normal, más natural”, señaló.

No ha hecho ni sabe si hará alguna recomendación a sus futbolistas para que traten de evitar encontronazos con Del Cerro mañana. “Siempre digo que tienen que tratar de ayudarle y podemos sacar algo para nuestro equipo pero también le pido al estamento arbitral, a Del Cerro, que sea más condescendiente, más comunicativo, más normal y que la vara de medir sea la misma para todos”.

En el partido de mañana hay tres puntos en juego pero también esa honrilla que se persigue siempre en un derbi. “Yo le tengo la mismas ganas que a cualquier equipo porque para mí no es especial. Entiendo que para la gente de Salamanca tiene alguna connotación especial y si me tengo que sumar a ella para intentar ganar el partido lo haré. Lo que más nos interesa, por encima del Valladolid, es el Salamanca y ganar el partido”.

Murcia habla sobre el Valladolid y le presenta como un rival más de la categoría. “Han tenido altibajos y no han mantenido regularidad desde el cese de Antonio Gómez. De no haber ganado en Huelva hubiesen tenido problemas. Es un equipo más de la categoría, con una gran plantilla, un gran entrenador con el que me une una buena relación y va a ser tan duro como otro cualquiera”.

Para el encuentro de mañana confirmó que no contará con Quique Martín y con Goiko, aunque está muy satisfecho con los plazos de su recuperación. “Estamos muy contentos porque tenemos ya prácticamente a todos. Es una alegría que en poco tiempo hayamos tenido una mejora física importante para poder actuar como nosotros queremos. Creo que el lunes, salvo Endika, va a estar todo el mundo ya. Quique y Goiko si los apretásemos un poco llegarían pero no creo que haga falta o haya una necesidad imperiosa”, concluyó el míster de la UDS.