Lo último en moda apícola podrá verse en el desfile de la segunda edición de la Feria de la Miel de Aldeatejada

El certamen, que se celebrará el próximo domingo 2 de octubre, contará con 42 stands, en torno a un 10% más que en la edición de 2010

La localidad de Aldeatejada celebra el próximo domingo la segunda edición de la Feria de la Miel que contará con un presupuesto de en torno a 20.000 euros repartidos entre el Ayuntamiento del municipio, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca. Y como actividad principal, un desfile de moda de lo que 'se lleva' entre los alpicultores, patrocinado por la empresa portuguesa Macmel.


En este desfile, varios profesionales llevarán una decena de vestidos con el objeto de mostrar los últimos avances o tendencia de esta oprofesión en un evento como la Feria de la Miel.

Además, el certamen contará con un total de 42 stands, cerca de un 10% más que en la primera edición el año pasado, según confirmó el alcalde de la localidad, Herminio Velasco. "Esta feria se celebra porque así nos lo han demandado los profesionales del sector y el año pasado tuvo éxito, el mismo que esperamos para esta edición".

Este evento se desarrollará durante toda la jornada del domingo 2 de octubre y contará con la presencia de profesionales del sector de otras provincias de la Comunidad y del país vecino, Portugal, aspecto que indica "la relevancia que esperamos que siga teniendo la feria", señaló Velasco.

La inauguración tendrá lugar a las 10.00 horas y desde las 11.00 y hasta las 20.30 horas, los visitantes, profesionales o no, podrán acudir al recinton ferial con el objeto de degustar o adquirir los mejores productos del sector.

El programa de la Feria es el siguiente: