“Lo que más me ha llamado la atención es que hablamos el mismo idioma”

Rubén de la Barrera vive sus primeros días como nuevo técnico del Club Deportivo Guijuelo

El nuevo técnico del CD Guijuelo destaca que el fútbol “es mi vida y no me la imagino sin él”, al tiempo que reconoce estar ante un “reto”.

Juventud (28 años), hambre, ilusión y muchas ganas de trabajar son solo algunos de los ingredientes del nuevo entrenador del CD Guijuelo, que acepta el reto de estrenarse en la categoría de bronce del fútbol español a los mandos de una nave que busca la estabilidad a partir de ahora.

 

Rubén de la Barrera se ha convertido en el nuevo comandante de la nave del CD Guijuelo con el único objetivo de “competir cada partido como si fuese el último. Queremos salir a ganar cada encuentro y ése debe ser nuestro objetivo. La plantilla debe demostrar que busca el máximo en cada partido”, apunta, aunque evitar el descenso parte como el fin principal de la plantilla; luego, la competición también dictará sentencia.

 

Precisamente, en el plano deportivo, el Guijuelo busca una plantilla “competitiva para sacar todo el rendimiento posible a los jugadores; para eso hemos venido y para eso vamos a trabajar”, destaca De la Barrera.

 

Su llegada al club se basa en el conocimiento que ya existía de enfrentamientos anteriores con el Villaralbo (club que dirigió dos años) “y lo que más me ha llamado la atención es que hablamos el mismo idioma, y eso es muy importante. Remamos en la misma dirección”, destaca De la Barrera.

 

“LA PELOTA COMO MEDIO”

 

En cuanto a su filosofía de juego, el gallego lo tiene muy claro: “Habrá momentos en los que no podamos tener el dominio de la pelota y habrá que aprender a jugar sin ella, pero nuestro juego se basará en la pelota como medio para conseguir los resultados, acciones combinativas… pero siempre con el balón como protagonista”, señala.

 

Rubén de la Barrera acepta el reto  con “mucha ilusión y ganas ya que tanto el equipo que trabajará conmigo como yo sabemos dónde estamos y lo que queremos hacer y es un reto muy bonito”.

 

Por último, el entrenador del CD Guijuelo, que ha firmado por un año, señala que el fútbol “es mi vida, mi profesión, mi pasión… no creo que haya adjetivos para definir lo que significa el fútbol”, concluye.