Lo que ha unido el jamón...

Guijuelo reúne a centenares de personas para vivir la fiesta del jamón y reivindicar un producto que no debe desaparecer. Más imágenes, en ESTA GALERÍA

Más que un matrimonio; Guijuelo es al jamón lo que Del Bosque a Salamanca, Galicia al marisco o Felipe Reyes a la garra y al coraje, es decir, algo inseparable por mucho tiempo y muchas cosas que pasen.




Por eso, esta localidad salmantina quiso reivindicar una vez más su producto, su economía, en fin, su vida, con la degustación de más de 30 jamones para los centenares de personas que allí se dieron cita con el objetivo de demostrar, "de la mejor manera posible y sin gritar, la mejor defensa de nuestro producto ibérico". Eso es al menos lo que piensa el alcalde de Guijuelo, JUlián Ramos, quien estuvo acompañado por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, quien también dio la cara por una de las bases más importantes de la economía provincial y regional.

Tampoco faltaron a la cita el portavoz del Pp en el Ayuntamiento, Fernando Rodríguez, la ex diputada de Agricultura y Ganadería y alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, el diputado Eloy García, el ex concejal del Ayuntamiento de Salamanca, Salva Cruz, así como muchos industriales o ganaderos que pelean porque la Norma de Calidad del Ibérica siga como está aunque con pequeñas modificaciones.

Cortadores de la más dilatada experiencia dieron rienda suelta a su imaginación con el cuchillo en cada corte con el objetivo de demostrar, de la major manera posible que el jamón de Guijuelo es el producto estrella. La plaza Mayor de esta localidad fue el escenario elegido para que un matrimonio como ése siga hasta la eternidad...