"Lo merecíamos y también esta afición"

Caras de extasis, felicidad absoluta entre las jugadoras que reconocían que fue el broche perfecto para una temporada que no ha sido fácil. 

María Pina reconocía que vivió el final "con mucha tensión pero ha acabado con buen sabor de boca. Ha sido una Liga muy dura, con muchas cosas en contra pero tenemos el premio aquí y lo vamos a disfrutar".

 

En la grada como uno más el técnico salmantino Jorge Méndez que al final del partido celebraba el título con la paraguaya Paola Ferrari, una jugadora con la que coincidió en Sóller y por la que tiene especial predilección. "Se lo merece, son muchos años trabajando para esto y la ha llegado", señalaba él. "Son momentos que te pones loca, pero supimos llevar el partido hasta el final", apuntaba la jugadora. 

 

En un final de infarto, Méndez reconocía. "He estado en la mente del ganador, del perdedor y es horroroso. Al final gana el que se lo merece". 

 

En el descanso "hemos hablado, estábamos catorce abajo y teníamos que cambiar. Todas queríamos salir ganadoras aquí en Würzburg y lo logramos. Es mi noveno año en España y ha sido una buena elección venir y salir campeona", apuntaba Ferrari.

 

Muy feliz Marta Fernández: "Estoy superemocionada, creo que ha sido digno de una final, hasta el último segundo. Lo merecíamos y también la afición. Empezamos muy nerviosas pero tiene mucho mérito remontar y hemo sabido estar en los momentos difíciles. Ha sido una temporada dura pero así es el deporte y las que llevábamos desde el principio merecíamos la recompensa".