"Lo más importante es tener imaginación y buscar nuevos nichos de mercado"

Luis Ángel Cabezas destaca la relevancia que está adquiriendo el aceite de Las Arribes




El presidente de Asaja Salamanca y de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Aceiteros del Águeda destaca que el sector del aceite, por desgracia, "ocupa un lugar residual en la provincia de Salamanca" ya que tan solo la zona de Las Arribes cuenta con terreno dedicado a este sector.

En concreto, la zona de Ahigal e los Aceiteros, es uno de los enclaves donde se produce el mejor 'oro líquido' en la provincia, además en ecológico, con un aceite 'virgen extra', calificación que ha conseguido por el trabajo de los olivareros de la zona y que pretende que en un periodo corto de tiempo toda la producción sea en ecológico.

"Lo más importante es tener imaginación y buscar nuevos nichos de mercado", asegura Luis Ángel Cabezas, quien destaca además que hay que buscar nuevas fórmulas. Una de ellas es la creación de cosméticos a través de una empresa de Valladolid, una iniciativa muy interesante.

En cuanto a la producción, se estima que será peor que el año pasado como consecuencia de la sequí, pero aún no puede aventurarse una cantidad.