“Lo importante, los jugadores”

 
isabel de la calle
El técnico de la UDS, Óscar Cano, no quiere darles demasiada importancia a los dos partidos en los que deberá sentarse lejos del banquillo blanquinegro: “No me preocupa estar en la grada. No es mi estilo criticar la labor de los árbitros porque como todos –yo mismo, los jugadores…– se equivocan, pero al final de la Liga la balanza estará muy equilibrada porque no hay predisposición negativa hacia nosotros. De momento sí que nos han perjudicado, pero es puntual”, reconoció.
“Recurrir sí hemos recurrido porque me parecen excesivos los dos partidos de sanción cuando hay ejemplos de otros compañeros de profesión la misma semana que han salido mejor parados. Justicia en la expulsión sí veo, pero no en el castigo posterior”, añadió Cano.

En cuanto a sus sustitutos, el técnico charro reconoció:“Tengo un cuerpo técnico extraordinario, por eso a lo mejor con Zegarra lo hacen incluso mejor. Él y Julio se bastan para dirigir a un equipo. Mi intención es no tener que comunicarme porque nos conocemos lo suficiente. Si hace falta, ya veremos si utilizo el móvil o se acerca Luis (Bonilla) al banquillo… De todas formas, vuelvo a recordar que lo importante son los jugadores. El lunes se vio”, agregó al respecto.

Sobre el entrenamiento de ayer en el que apenas se pudo trabajar por el hielo, Cano expresó: “No me preocupa no haber podido entrenar bien porque hemos acumulado tres sesiones de intensidad y hoy tocaba que los jugadores pudieran disfrutar un poco. Me preocupa más el día de mañana porque como salimos a las 11, tendremos que entrenar a las 9 y veremos a ver cómo nos encontramos el campo”, añadió. “Tenemos claro que si no se puede entrenar, lo haremos por la tarde. Desde luego, para jugar al fútbol hay que entrenar fútbol. Es la única manera”, dijo.

En cuanto a su rival, Cano explicó: “El Elche es un equipo con muchísimo potencial. Trataremos que no sea esta semana cuando empiecen a ascender”. Además, mirando hacia adelante, reconoce que el calendario de la UDS es “abrumador”:“El calendario que tenemos por delante es complicado y si entramos en un bache podemos ponernos cerca de los puestos de abajo, pero si es al revés, los resultados nos darán mucha confianza”, reconoció.

Sobre la posición de privilegio que actualmente ocupa la UDS en la tabla, el granadino apuntó:“Nos encontramos muy a gusto en las posiciones de arriba, pero poco a poco los equipos que tienen esas aspiraciones (como Cartagena, Elche, Granada…) irán en línea ascendente y nosotros tendremos que sufrir muchísimo para seguir ahí. No nos vamos a salir del guión establecido, que es la permanencia, aunque si la conseguimos pronto, podremos empezar a soñar con otras metas”, aseguró.

Por último, Cano bromeó:“De mis particulares Reyes Magos he recibido la sorpresa de que Toti igual se anticipa más de lo que creíamos a pesar de las malas sensaciones que tuvo en Copa”, adelantó.