Lluvias y vientos de hasta 90 kilómetros por hora en Salamanca

Fuerte lluvia en Salamanca (Foto: I. de la Calle)

La Aemet prevé para hoy en la ciudad charra cielo cubierto con probables chubascos localmente débiles.

La ciudad charra estará este lunes en riesgo por viento de hasta 90 kilómetros por hora, en una jornada marcada por chubascos localmente débiles según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En lo que se refiere a las temperaturas, el termómetro marcará 10º de máxima y 3º de mínima.

 

También acusará fuertes vientos, concretamente en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora. Al igual que las provincias vecinas de La Rioja, Huesca y Teruel. En Extremadura la atención deberá dirigirse a las lluvias y a vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora. También fuertes vientos, pero con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, en Madrid.

 

Al sur, las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y la ciudad autónoma de Ceuta también activarán la alerta amarilla por lluvias, viento y olas. En Murcia, riesgo por viento.

 

Las temperaturas irán en ligero ascenso en la mitad suroeste peninsular y en Baleares, y en subirán en la mitad noroeste. No se registrarán cambios en Canarias.