Lluvia de premios

El concurso de disfraces repartió galardones al mejor grupo de humor, a la mejor carroza o al mejor atuendo individual
Ángel S. Peinado

La lluvia puso la nota negativa en el ultimo día del Carnaval que restó animación a los festejos de la tarde, que resultaron muy animados por el excelente juego de los toros de Hernández Plá. Durante este festejo se dieron a conocer los premios de los diferentes concursos organizados por el Ayuntamiento.

El jurado encargado de fallar los diferentes certámenes del Carnaval concedió en la modalidad del Disfraz Callejero el primer premio, dotado con 315 euros, para grupos de menos de ocho componentes, al Arbol Gordo, el segundo, de 250 euros, a Bob Esponja en el Carnaval del toro y el tercero, de 125 euros, a Reina y Reyes de Póker. Para grupos de más de nueve componente el primer premio dotado con 625 euros fue para El Águila Roja; el segundo, con 375 euros, para Vicky Vikingo y el tercero, dotado con 190 euros, para Soldados.

La ciudad, protagonista
El premio al mejor disfraz individual, dotado con 160 euros, lo consiguió Doctor Locovitch-Auto Locos. En grupos de humor el primer premio fue para Partida de Póker: Apuesta por Ciudad Rodrigo del grupo Scot Kennedy, que recibirá 250 euros; el segundo de 190 euros para Míster Potato Mirobrigense y el tercero, de 125 euros, para la Asociación Vecinos barrio Nuevo por Ciudad Rodrigo, patrimonio de la Humanidad. En la modalidad de Carrozas, no hubo ninguna sorpresa. La peña El Turre con Verano Azul consiguió el primer premio dotado con 900 euros; el segundo, de 750 euros, fue para Abanico recuerdo de Ciudad Rodrigo, de la asociación Vecinos San Andrés; el cuarto premio dotado con 200 euros lo consiguió El Troncomóvil de Pedro y Wilma Picapiedra y el quinto premio, de 200 euros fue para Médicos de Incidencias, de la Peña Los Antivirales.