Llorente, cazorla y aduriz, JUGADORES DE ESPAÑA “Nos lo han puesto difícil hasta que hemos marcado”

 
Ch. D. / J. C. F.

Fernando Llorente, delantero de la selección española, fue el héreo de la noche con sus dos goles. “Estoy muy contento, la verdad. El partido se estaba complicando muchísimo y mis goles han sido importantes para poder llevarnos la victoria en este partido, que hasta ese momento nos lo estaban poniendo muy difícil”, declaró.

El bigoleador del encuentro acabó la contienda algo tocado, tras el golpe que sufrió al principio del partido. “Estoy bien. Me he llevado un codazo importante, pero no hay ningún problema”, señaló.

Sobre la importancia del choque de ayer, Llorente afirmó: “Era un partido complicado, como bien había advertido Del Bosque. Ellos se han encerrado muy bien en su área y nos costaba encontrar espacios. En la primera parte no hemos terminado de hacerles daño de verdad. En la segunda parte, ya hemos conseguido marcar y, finalmente, nos hemos llevado el partido. Ahora lo que nos toca es pensar en el choque ante Escocia de la próxima semana”.

Santi Cazorla fue otro de los jugadores destacados del encuentro en el que España se impuso a Lituania. “Estoy muy feliz de haber podido jugar con la selección y encima he podido ser titular. La pena es que haya entrado por la mala suerte de Xabi Alonso”, señaló.

En relación al choque, Cazorla destacó: “Fernando (Llorente) ha estado muy acertado en la segunda parte con estos dos remates que han significado dos goles y esto nos ha facilitado mucho el trabajo”.

Sobre el ambiente del Helmántico, afirmó: “Ha sido inmejorable, pero no sólo durante el encuentro, sino desde el momento que hemos llegado a Salamanca. Tengo que agradecerle a toda la afición que se se haya portado así de bien y deseo venir muchas más veces. Incluso en el entrenamiento había el mismo ambiente que hoy (por ayer) en el propio partido”.

Aritz Aduriz, por su parte, fue protagonista porque debutó con la selección española. “El objetivo eran los tres puntos y se ha conseguido y estamos contentos por eso. En lo personal, ha sido un día inolvidable porque he podido compartir unos minutos con los campeones del mundo”, dijo. Sobre su actuación personal en el choque, añadió: “ Me ha costado mucho entrar en el partido porque estaba ya bastante roto, pero lo he hecho lo mejor posible. He pecado un poco de estar demasiado tranquilo y eso me ha costado varias pérdidas de balón”.