“Llevamos siete de nueve puntos y seguimos vivos”

Jorge D’Alessandro, entrenador de la UD Salamanca
T. S. H.

Jorge D’Alessandro mostraba su satisfacción por lo que calificó como un gran encuentro. “Estoy muy contento porque hemos ganado otra final, con holgura y ante un rival difícil, bien armado y que venía con una racha imparable que era preocupante. Hoy, aquí, han doblado la rodilla porque les hemos superado ampliamente”, apuntaba. Al técnico de la UDS le gustaron, especialmente, los primeros 45 minutos. “Me encantó la primera parte, hemos hecho un partido con todo tipo de recursos, hemos jugado por banda, con juego interior, hubo ocasiones y estoy muy contento porque hubo un fútbol muy fresco. En ese primer tiempo pudo quedar sentenciado el partido”, apuntó.

No fue así y hubo que esperar a la segunda mitad. “Esa diagonal de Toti en los primeros compases, ese cambio de orientación provocó la jugada del penalti y creo que ahí se acabó el partido”, apuntó y después añadió. “Hoy se ha jugado muy bien al fútbol, pero muy bien. Ya se jugó bien en Vallecas pero hoy mejor. Una riqueza, con diferentes recursos, cambios de orientación. Ahí está la jugada del penalti que es espectacular porque Hugo Leal rompió sin mirar con el cambio de orientación y apareció Toti. Me ha encantado”.

Tras el 2-0, “manejamos otro tipo de partido. Podíamos hablar de haber aumentado el golaverage que esas cosas se piensan ahora, no se piensan mientras estás en el campo de juego”, añadió el preparador del equipo salmantino.

El equipo sigue vivo, pese a que los resultados de los rivales no acompañen. “Lo único que sé es que nosotros llevamos ahora siete puntos de nueve y seguimos vivos, así que tenemos que seguir. Ya sabíamos que iba a ser así porque los demás también juegan. Yo nunca anduve con el calendario, a mí me preocupa mi equipo y el Salamanca, esté en la categoría que esté y nos vamos a mantener yo creo, aquí queda un equipo armado. Somos un equipo temido ahora y ya tendrá el Betis sus problemas aquí cuando llegue. Ahora a pensar en el Castellón, que es un partido con un horario muy preocupante y eso me tiene en vilo. Ahora a disfrutar”. Volvió a reiterar su agradecimiento a la afición. “Me han emocionado con los cánticos hacia el equipo y por momentos hacia mi persona. Yo no hice ningún mérito, quizás cuando jugaba sí. Lo tengo que agradecer porque esas ovaciones cerradas se agradecen y por lo menos la afición es feliz una semana más”.

Todas las líneas estuvieron perfectas para él. “Esa es la línea a seguir. El equipo está compacto pero no podemos fiarnos porque tenemos un problema encima que es la clasificación. Hay que seguir así y pensar en el martes. Disfrutar poco o nada de esto porque estamos ya pendientes del encuentro de la próxima semana”, finalizó el técnico del Salamanca.