"Lleguen pronto, no hay sitio reservado"

Los Príncipes de Asturias, futuros Reyes

Los servicios de Protocolo de las Cortes Generales han remitido una circular a los diputados y senadores recomendándoles que vistan de etiqueta en la ceremonia de proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España: traje oscuro para ellos y vestido corto para ellas.

En dicha circular se les informa a los parlamentarios del esquema del acto de juramento y proclamación de futuro Rey de España que tendrá lugar en el Palacio del Congreso, que es similar a la de las sesiones solemnes de apertura de legislatura.

 

Conforme al diseño del acto del próximo día 19, los Reyes llegarán a las 10.30 horas al Palacio de la Carrera de San Jerónimo, donde serán recibidos con honores, subirán la escalinata de la Puerta de los Leones, donde serán recibidos por los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero, respectivamente.

 

Pero como no hay sitio reservado en el hemiciclo más que para los portavoces de cada grupo parlamentario, Protocolo aconseja a los diputados y senadores llegar más pronto y acceder al Salón de Plenos antes de las diez y cuarto de la mañana.

 

A los miembros de las Mesas del Congreso y del Senado, así como a los portavoces, se les recuerda que deben lucir la medalla de su Cámara, mientras que al resto de parlamentarios se les recomienda llevar consigo su acreditación correspondiente.

 

Tras la proclamación y el desfile militar previsto en la Carrera de San Jerónimo, se ha convocado una recepción en el Palacio Real, para lo cual los diputados, senadores y demás autoridades serán trasladados en autocares.