Llegar a los 5.000 participantes, objetivo de la 'II Marcha contra el Cáncer'

Inmaculada Rodríguez, presidenta de la Aecc, junto a algunos de los patrocinadores de la carrera (Foto: Cristian Martín)

El montante de la inscripción -de 5 euros por persona- irá destinada "principalmente a la investigación en el hospital".

La Asociación Española contra el Cáncer de Salamanca ha presentado la 'II Marcha contra el Cáncer' que tendrá lugar el próximo 18 de octubre con salida y meta en la plaza de la Concordia, con un recorrido de 6 kilómetros.

 

Para esta segunda edición, los organizadores esperan alcanzar los 5.000 inscritos, una cifra ambicionsa, teniendo en cuenta que en la primera edición participaron unos 2.600.

 

La marcha participativa tiene una inscripción de 5 euros que incluyen el dorsal y una camiseta y que estará destinado íntegramente a la Asociación contra el Cáncer, "básicamente para financiar la investigación en el hospital", como aseguraba Inmaculada Rodríguez, presidenta de la Aecc de Salamanca durante la presentación.

 

carrera contra cancer aecc

Foto: Cristian Martín

 

La inscripción se encuentra ya abierta y se puede realizar en la propia sede de la Aecc (calle Padre Manjón, 10), en la planta de Deportes (en horario de apertura) y la planta baja -mesa Aecc, de 11 a 13.30 horas y de 18 a 19 horas- de El Corte Inglés y en la carpa de Aecc de la plaza del Liceo (de 11 a 13.30 horas y de 18 a 19 horas).

 

Cada participante podrá realizar el recorrido andando o corriendo, ya que el objetivo de la asociación es aunar prevención y deporte. Incluso se permitirá realizar la marcha con una mascota, siempre que lleve su correspondiente dorsal.

 

El atleta salmantino Rafa Iglesias es otro de los apoyos con los que cuenta la carrera y aseguró durante la presentación que tratará con su presencia de "aportar mi granito de arena para recaudar fondos que favorezcan la lucha contra una enfermedad que a todos nos afecta en algún momento más o menos de cerca".