Llegan los necesarios retoques a otro tramo del carril bici de Salamanca

Seis desempleados trabajan en la mejora de la señalización de 8,1 kilómetros de carril bici

Durante los próximos meses se mejorará la señalización horizontal de 8,1 kilómetros de carril bici que discurren por la ciudad. Estos trabajos han comenzado ya y se desarrollarán hasta octubre por seis desempleados contratados por el Consistorio gracias a la subvención de la Junta de Castilla y León.

 

Los trabajos se centran en el refuerzo de la señalización horizontal de los tramos en los que la pintura se ha ido perdiendo por su uso y el paso del tiempo. En concreto, el Ayuntamiento está ultimando el tramo comprendido entre los puentes Enrique Estevan y Felipe VI; y el Paseo Fluvial, a los que se sumarán próximamente la mejora de los itinerarios entre avenida de Los Cipreses y Würzburg; Federico de Anaya, entre Alfonso IX de León y avenida de Salamanca; entre la glorieta de Adolfo Suárez y la avenida Carmen Martín Gaite; y la  zona del parque de Villar y Macías.

 

Estas nuevas actuaciones se suman a las realizadas también este año para mejorar la pintura del carril Cristo de Cabrera, entre el Puente Romano y el término municipal de Aldeatejada; entre el Parque de Los Jesuitas y la avenida de Comuneros, con el ramal con La Alamedilla; y entre el Puente Romano y el Enrique Estevan.

 

 

Se emplearán en total 6.000 kilos de pintura en estos trabajos, que mejorarán la red ciclista que cuenta en la actualidad con casi 29 kilómetros.

 

 

Noticias relacionadas