Llegan las II Jornadas Gastronómicas Sefardíes a Béjar

Legumbres, Lentejas Y Alubias

La comida serfardí vuelve a Béjar un año más entre el 12 y el 21 de junio. Los cereales y las legunbres son dos de los elementos principales de esa dieta. 

El Concejal de Comercio y Turismo, Santiago Sanchez Yuste ha presentado las II Jornadas Gastronómicas Sefardíes. 

 

Los restaurantes participantes, deberán de exhibir la pegatina acreditativa en un lugar visible de la entrada. Además, aquellos que participen en la modalidad de Tapas, deberán ofrecer una o varias tapas respetando las normas de elaboración, entre el viernes 12 y el domingo 21.

 

Los Restaurantes podrán ofrecer platos sueltos o menús completos, como mínimo se recomienda dos primeros, dos segundos y postres, respetando también las normas expuestas por la organización.

 

La gastronomía sefardí corresponde a judíos sefardíes que viven o desciende de judíos procedentes de España, Portugal o del litoral mediterráneo de África. 

 

Los principales ingredientes son: los cereales en forma de pan, las legumbres secas. Las carnes estaban relegadas a ocasiones festivas, aunque es habitual el consumo de carnes picadas procedentes de mezcla de magro y casquería.

 

Establecimientos participantes:

 

CASA BELETRI, Ctra. de la Estaciión,33.

METRO, Ctra. de la Estación,3.

LA CERRALLANA, Paraje la Cerrallana, s/n.

LA PLATA, Calle Recreo, 93.

EL QUIJOTE, Trv. de la Cruz,9.