Llegan a Cantabria los primeros refugiados que acogerá la región, una familia siria procedente de Líbano

Se trata de una pareja y sus dos hijos, de uno y tres años de edad, que se alojarán en un piso del Gobierno regional en Torrelavega


SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

Este viernes, 26 de julio, llegan a Cantabria los primeros refugiados que acogerá esta región. Se trata de una familia de Siria, compuesta por una pareja y sus dos hijos, de uno y tres años de edad, que no han cruzado Europa, ya que proceden del campamento del Líbano, y que se instalarán en Torrelavega.

Los refugiados han venido en un avión que ha aterrizado en el aeropuerto de Madrid y llegarán "en las próximas horas" a nuestra Comunidad Autónoma, tras una primera recepción y reconocimiento por efectivos de Cruz Roja.

Una vez en Cantabria, se alojarán en uno de los pisos que el Ejecutivo autonómico ha puesto a disposición del contingente, en este caso en la capital del Besaya.

El anuncio de la llegada de esta primera familia de refugiados ha sido realizado por la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, quien les ha deseado que tengan una llegada "adecuada".

Según ha destacado la también consejera de Política Social, Cantabria está "totalmente preparada" para la recepción, acogida e integración de refugiados, para lo cual -ha recordado- se creó un plan específico, siendo ésta una de las primeras comunidades autónomas en aprobar dicho documento.

Así, a partir de ahora, entrarán en juego todos los servicios públicos que precisen los refugiados, en ámbitos como el sanitario o el educativo, por ejemplo, ha señalado Díaz Tezanos, en una rueda de prensa convocada en el Gobierno para informar del servicio de asesoramiento para la implantación de los planes de igualdad en la empresas.