Llega una nueva edición de los “Huertos Participativos”

Comenzará el 12 de mayo con la participación de niños de 6 a 11 años.

Los “Huertos Participativos” alcanzan una nueva edición para continuar fomentando en los niños las buenas prácticas agrícolas, el contacto directo con la naturaleza y su compromiso con el entorno.

 

Este atractivo y divertido programa, que ha cumplido ya sus tres años, ayudará a los niños a familiarizarse con elementos como la tierra, el agua, los abonos o las semillas, proporcionando una experiencia enriquecedora. Además, facilitará a los menores que participen en el mismo a comprender algunos de los ciclos biológicos más importantes, como el ciclo de las plantas, el de la materia, la energía o las estaciones.

 

Como en años anteriores, esta actividad estará asistida por la Asociación de Vecinos de Vistahermosa-Buenaventura. Durante el periodo de la actividad del huerto habrá un docente que impartirá a los niños clases teórico-prácticas sobre nociones básicas de horticultura. Asimismo, durante el desarrollo del mismo se llevarán a cabo diferentes dinámicas de animación con un carácter lúdico. Estas iniciativas se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses y tendrán como objetivo el de introducir a los niños y niñas en la vida del huerto.

 

Se llevarán a cabo diferentes actividades con el objeto de hacer a los niños partícipes y protagonistas directos del huerto, además de conocer de primera mano los beneficios que se extraen de esta práctica natural.

 

En esta nueva edición se ofertan un total de 25 plazas para niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años. Con el objeto de adaptar las actividades a la edad de los participantes en el programa municipal se organizarán dos grupos: uno de  6 a 8 años y otro de 9 a 11 años.

 

El programa, que comenzará el 12 de mayo, se desarrollará hasta el 29 de septiembre y en el mismo podrán participar todos los niños que previamente se hayan inscritos en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa (calle Ramón Mesonero Romanos 10). El plazo de inscripción ya está abierto y se prolongará hasta el próximo 7 de mayo.

 

Esta edición las sesiones se realizarán los lunes en horario de 18,30 a 20,00 horas en periodo escolar y de 19,30 a 21,00 horas durante las vacaciones de verano.

 

La admisión de los participantes se realizará por riguroso orden de inscripción. Las solicitudes que se queden fuera después de este proceso pasarán a formar parte de una lista de reservas en la que se respetará el orden de entrada de la solicitud.