Llega Oxfam TrailWalker: 4 corredores, 100 kilómetros, 32 horas

El equipo RevientaChinarros de Salamanca participa en esta edición de la Oxfan TrailWalker y está formado por: Nacho Alberca, Alfonso Martínez, Paco León, Fernando Juanes, Roberto Martínez y Pedro García.

Llega uno de los desafíos más importantes del Running: la TrailWalker, pero ¿qué es?

 

La Trailwalker era un ejercicio de entrenamiento militar que se llevaba a cabo en Hong Kong, convirtiéndose en 1981 en un evento Oxfam basado en la recaudación de donativos

 

Actualmente IntermónOxfam pone en marcha la Intermón Oxfam Trailwalker. Se trata de uno de los desafíos solidarios por equipos más importantes a nivel mundial, que tiene como fin conseguir donativos para destinarlos a más de 400 proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización en 50 países del mundo.

 

"Con el fin de solidarizarnos, hemos organizado un equipo salamantino para participar en lapróxima IntermónOxfamTrailwalker del año 2016, donde intentaremos completar un duro recorrido de 100 kilómetros en menos de 32 horas. Sin embargo, nuestra mejor recompensa será recaudar fondos para que cada día más personas salgan de la pobreza", señalan desde la organización.

 

El equipo, bautizado con el nombre de "Revientachinarros" y con experiencia en carreras, está formado por cuatro corredores y dos miembros de apoyo. Ha sido organizado y patrocinado por la Consulta de Podología de Roberto Martínez del Río y, para participar en la ultratrail, necesita recaudar al menos 1.500 euros. "La causa lo merece, por eso os invitamos a que aportéis vuestro granito de arena y forméis parte de esta increíble experiencia ayudándonos a alcanzar el objetivo".

 

La recaudación irá íntegramente destinada a proyectos solidarios, así que cualquier aportación, por pequeña que sea, es muy importante. "Si deseáis colaborar con nosotros, podéis realizar vuestro donativo a través de la página":

 

http://trailwalker.oxfamintermon.org/es/equipos/ficha/MAD2016/M5/podologosalamancaes

 

Existen dos formas de hacerlo:

 

1. Pulsa el botón "DONA AL EQUIPO", haz tu aportación y deja un mensaje de apoyo al equipo.

 

2. Envía un SMS con el texto "TW M5" al 28018 y el equipo recibirá una donación de 1,2 euros (importe íntegro del SMS).

 

En nombre de todo el equipo os damos las gracias por vuestra colaboración, y os agradeceríamos que nos ayudaseis a difundir esta iniciativa, ya que está en juego mucho más que una prueba deportiva.

 

El equipo

 

Corredores: Alfonso Martínez Nova, Fernando Juanes Díaz, Ignacio Alberca Zaballos, Pedro García Gómez.

 

Equipo de apoyo: Roberto Martínez del Río, Francisco León Garrigosa. Más información:

 

http://trailwalker.oxfamintermon.org/es http://podologosalamanca.es/Trailwalker.htm Roberto Martínez del Río: 923 06 02 05 Pedro García Gómez: 667 12 44 19