Llega la VII Carrera Popular de San MartĂ­n del CastaĂąar

La prueba serĂĄ el 12 de agosto a las 11:30 de la maĂąana

Un aĂąo mĂĄs, incluida en el programa de festejos de la localidad serrana de San MartĂ­n del CastaĂąar, tendrĂĄ lugar la VII ediciĂłn de su Carrera Popular, prueba que se ha convertido ya en un clĂĄsico del calendario atlĂŠtico veraniego del municipio.

La Carrera Popular de San MartĂ­n del CastaĂąar estĂĄ organizada por el Ayuntamiento de la localidad y cuenta con la direcciĂłn tĂŠcnica del atleta Vicente CapitĂĄn que hace ya siete temporadas puso en marcha su idea de hacer una carrera para dar ambiente al pueblo durante sus fiestas patronales y fomentar el atletismo entre los mĂĄs jĂłvenes.

Las pruebas darĂĄn comienzo a partir de las 11:30 horas el domingo 12 de agosto. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en la Plaza Mayor (lugar de salida y meta) hasta 30 minutos antes de cada competiciĂłn. HabrĂĄ, como es tradiciĂłn en el municipio, cuatro carreras distintas, agrupĂĄndose los niĂąos en tres pruebas diferentes: de 0 a 5 aĂąos (100 metros), de 6 a 10 aĂąos (250 metros) y de 11 a 14 (950 metros). A partir de 15 aĂąos todos los participantes tomarĂĄn la salida de forma conjunta, para afrontar los 4,5 km aproximados de la prueba grande, que da varias vueltas por el casco urbano de San MartĂ­n, todo el circuito por asfalto con algĂşn trazado de empedrado. En esta carrera grande habrĂĄ tres categorĂ­as, jĂşnior (15 a 18 aĂąos), sĂŠnior (18 a 39 aĂąos) y veteranos (40 en adelante). Todos los niĂąos tendrĂĄn una medalla de recuerdo y la idea de la organizaciĂłn es otorgar tres trofeos a los tres primeros y tres primeras de cada una de las carreras disputada, pero debido a los recortes de medios disponibles en instituciones pĂşblicas y privadas, esto aĂşn no estĂĄ garantizado.

Sin embargo y pese a estos tiempos de austeridad, como es habitual Capitán, ayudado por su hermano José Luis en la organización del evento, ha arrastrado como ex atleta de élite a diversos patrocinadores del ámbito atlético, como las revistas especializadas Corricolari, Sport Life y Runner’s World, o la firma deportiva New Balance, entre otros. Además, como ocurre desde la primera edición la carrera, cuenta con el apoyo fundamental de la Delegación de Deportes de la Diputación de Salamanca, y este año San Martín va a tener el patrocinio principal de DKV Seguros, denominándose la prueba Gran Premio DKV. Todos ellos han aportado diverso material para entregar a los corredores en meta o sortear entre los participantes.

Pero al margen de patrocinadores o colaboradores foráneos, tal y como ha ocurrido las últimas ediciones, varios establecimientos locales se han sumado a esta fiesta lúdico deportiva, y se van a sortear al final de la misma, cenas y comidas en diversos restaurantes de la Villa, una noche de hotel, también habrá sandías frescas para recuperarse del esfuerzo, trofeos artesanos de cerámica para los vencedores absolutos, pastas y perronillas típicas para las distintas categorías… y muchas sorpresas más, y todo de forma gratuita, ya que para participar sólo hay que acudir a San Martín del Castañar el día 12 de agosto y solicitar un dorsal en la mesa de inscripciones, ya que no se admiten inscripciones previas.