Llega la IX Carrera Popular de San Martín del Castañar

El próximo sábado día 9, a partir de las 11:30 horas, la villa serrana acogerá la prueba para niños y mayores

Este próximo sábado 9 de agosto, San Martín del Castañar albergará la IX edición de su Carrera Popular, evento deportivo que se ha convertido en un referente en la Sierra de Francia charra. La carrera se celebrará a partir de las 11:30 horas con carreras para niños y niñas repartidos en tres categorías: 0 a 5 años (100 metros), 6 a 10 años (250 metros) y 11 a 14 años (950 metros). Después de ellos será el turno de la carrera absoluta con tres categorías diferentes, los júnior (15 a 18 años), sénior (19 a 39 años) y veteranos (40 años en adelante). Todos los participantes de la prueba grande harán el habitual recorrido urbano de las últimas ediciones, con 4,5 km de distancia dando varias vueltas por el casco urbano de este Conjunto Histórico Nacional que es la Villa de San Martín del Castañar, bordeando la muralla de su Castillo medieval, pasando por su imponente Iglesia y su Puente Romano, o los pasos por la Plaza Mayor junto a su bonito Pilón central.

 

Las inscripciones para cualquiera de las pruebas se harán el mismo día de la carrera en la Plaza Mayor, lugar de salida y meta. Las inscripciones son gratuitas y tanto pequeños como mayores se llevarán una importante bolsa del corredor con regalos. Además, a todos los niños se les impondrá una medalla tras cruzar la meta. Los tres primeros de cada categoría se llevarán su correspondiente trofeo.

 

La prueba está organizada por el atleta internacional y triple campeón de carreras de montaña, Vicente Capitán, nieto de San Martín, que puso en marcha el evento con el fin de dotar a sus fiestas patronales de un acto deportivo diferente, y hasta entonces poco habitual en esta zona de Salamanca. La idea es “fomentar el deporte en esta época vacacional, sobre todo entre los más pequeños y de hecho contamos con más de 150 niños corriendo año tras año junto a más de un centenar de adultos, unas cifras que están muy bien para nuestra carrera”, señala Vicente.

 

En esta edición se cuenta además con el patrocinio de prestigiosas marcas vinculadas al habitual trabajo en eventos deportivos de Capitán, que por su afinidad han querido colaborar con la carrera, como son: Ladival, Fisiocrem, Amstel Radler, las revistas Sport Life y Planeta Running y Eventos de Motorpress Ibérica. También es destacada la aportación de los Trofeos artesanos a los ganadores absolutos por parte de “Artesanía Chema” y en esta ocasión habrá también otra aportación artística relevante, como son dos láminas originales del pintor local afincado en Lisboa, Juanjo Sánchez, artista muy reconocido en el país luso. Otros negocios locales, así como vecinos y veraneantes, ponen su granito de arena para que el evento siga gozando de gran prestigio cada temporada y de un lustre especial a San Martín del Castañar durante esa mañana.