Llega la II Vuelta Pedestre

Presentación II Vuelta Pedestre de Salamanca (Foto:F.Rivas)

Salamanca acogerá el 30 de noviembre la segunda edición, en la que se espera récord de participación.

 

Las calles del centro de Salamanca acogerán el próximo 30 de noviembre la segunda edición de la Vuelta Pedestre, en la que se espera récord de participación y en la que habrá novedades respecto al estreno, puesto que se han preparado dos carreras previas para menores.

 

En esta ocasión Ayuntamiento, Club Atlético Salamanca-Caja Rural, Diputación y Caja Rural Salamanca se han unido por segundo año para ofrecer a la ciudad esta prueba que se realizaba en la década de los años setenta y que en su edición anterior contó con la participación de 600 corredores.

 

En esta ocasión, ya antes de la presentación oficial, la organización ya contabiliza un número de inscritos superior, a la espera de que la demanda de dorsales aumente según se acerque la fecha límite para apuntarse, que es el 27 de noviembre.

 

El concejal de Deportes, Jorge Recio, acompañado del delegado del Club Atlético Salamanca-Caja Rural, Jesús María Hernández Hernández,  el director Comercial de Caja Rural de Salamanca, Agustín Pérez Sánchez, y otros miembros de la organización, ha presentado esta vuelta, que podría rondar el millar de participantes en 2014.

 

En esta ocasión, esta cita deportiva ofrecerá tres recorridos: de 600 metros, que partirá a las 11,30 horas; para las categorías de prebenjamín y benjamín; de 1.400 metros (11.00 horas) para alevín e infantil; y de 5.000 metros (12,00 horas) para las categorías de mayores, ha apuntado Recio.

 

En concreto, la vuelta tendrá la salida en la Plaza de la Constitución para posteriormente recorrer Gran Vía, Arroyo de Santo Domingo, San Pablo, Paseo Rector Esperabé, San Gregorio, Paseo San Vicente, Paseo Carmelitas, Puerta Zamora, Avenida Mirat, Plaza España, Gran Vía y Plaza de la Constitución.

 

Asimismo, se establecerá una meta volante al paso por la sede central de Caja Rural de Salamanca (junto a la puerta Zamora) donde se otorgará un premio de 100 euros al primer atleta masculino y femenina.

 

INSCRIPCIÓN Y PREMIOS

 

El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará el 27 de noviembre. Se puede formalizar en Deportes ‘Chache’ (calle Bermejeros, 54). La cuota de inscripción es de 10 euros.

 

En cuanto a los trofeos los organizadores han detallado que se entregarán a los tres primeros de la categoría general (masculina y femenina), a los tres primeros de cada categoría de edad (Masculina y Femenina) y a los diez primeros de las categorías menores (prebenjamín, benjamín, alevín e infantil) tanto masculina como femenina.

 

Respecto a los premios, los organizadores han destacado que los cien primeros atletas clasificados recibirán premios en metálico que oscilan entre los 200 y los 10 euros. Y la organización, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, habilitará una zona de vestuarios y duchas en el Pabellón Municipal de la Alamedilla.