Llega la hora de Alfonso

El 'popular' Alfonso Fernández Mañueco se convierte en el nuevo alcalde de Salamanca tras ganar por mayoría absoluta los pasados comicios
No obstante, eso ya es pretérito. El Alfonso hecho por ordenador ha pasado a segundo plano, su carácter virtual no vale para gobernar la ciudad de Salamanca durante los próximos cuatro años. Es el momento del Alfonso de carne y hueso.

Ahora, por delante tiene una legislatura para cumplir su programa. Tendrá mayoría absoluta, obtenida en los comicios del pasado 22 de mayo, 18 concejales en su grupo frente a los 9 del PSOE.

CURRÍCULO DEL NUEVO ALCALDE

Fernández Mañueco, licenciado en Derecho, ha sido vicepresidente y presidente de la Diputación Provincial, entre otros cargos municipales y provinciales antes de embarcarse en su papel de consejero en las Cortes de Castilla y León.

En su paso por Valladolid, estuvo al frente de la Consejería de Presidencia en la legislatura de 2003-2007 y de la Consejería de Interior y Justicia en los últimos cuatro años del Gobierno de Juan Vicente Herrera.

Actualmente, además de alcalde de Salamanca, mantiene sus funciones en el partido como secretario regional, además de presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías de la formación nacional.