¿Llega el 'turismo-runner' a Salamanca?

El auge de las carreras populares en la capital salmantina y en el resto de la provincia lleva a las administraciones a pensar iniciativas sobre como ligar el atletismo a este nivel con el turismo, base de la economía de Salamanca.

Ni Semana Santa, ni puentes festivos, ni la época estival, ni los congresos... el punto de mira del turismo en la capital (y en menor medida en la provincia) se ha puesto en el deporte. Y más en concreto en las carreras populares que tanto crecimiento están llevando a cabo en los últimos años y que se han convertido en un negocio, por qué no decirlo, además de una pasión.

 

Por ello, las administraciones públicas, además de los hosteleros y comerciantes están pensando diferentes acciones para poder rentabilizar y atraer más gente a la capital por el simple hecho de correr para fomentar el deporte y el turismo de una manera conjunta.

 

Solo hay que tener en cuenta el calendario de carreras en la provincia de Salamanca, con casi un centenar de pruebas, a las que hay que sumar todas las que se celebran en Salamanca ciudad, con la gran mayoría de los fines de semana 'ocupados' en este tipo de práctica deportiva en auge y que cada vez congrega a más deportistas populares que disfrutan corriendo por las calles de la capital.

 

A ellas también hay que añadirles las modalidades de Duatlón y Triatlón que también tienen su hueco en el calendario, aunque con menor frecuencia por la mayor dificultad de organización de las mismas, pero que cuentan cada día con más adeptos.

 

Ante esta situación, tanto Ayuntamiento como Diputación, en colaboración con comerciantes, empresarios y hosteleros, buscarán aún nuevas fórmulas para sacarle rendimiento al hecho tan simple pero tan en crecimiento como correr. No solo se 'mueven' las piernas...