Llega el otoño... pero se queda el verano

Salamanca registrará máximas de más de 30 grados hasta el próximi viernes cuando las temperaturas comenzarán su caída.

Lo llaman el 'Veranillo de San Miguel', y se cumple casi todos los años. Y éste no iba a ser una excepción ya que Salamanca recupera el calor en una época en la que las temperaturas deberían ir encaminadas a un otoño que llega este domingo por la noche.

 

No obstante, el tiempo es caprichoso y durante las próximas jornadas los termómetros se dispararán por encima de los 30 grados de máxima con unas mínimas que ascenderán en relación a los últimos días con entre 13 y 14 grados.

 

Así las cosas, de cara a este domingo, día de 'despedida' del verano, en Salamanca se esperan cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas mínimas en ligero ascenso (10 grados) y máximas en ascenso(30), mientras que en la provincia segoviana se prevé cielo poco nuboso o despejado y temperaturas entre 12 y 29 grados.

 

Ya de cara a la semana que viene, el lunes las temperaturas seguirán subiendo hasta los 32 de máxima por 13 de mínima, mientras que el martes, el miércoles y el jueves lucirá el sol con máximas de entre 30 y 32 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Será el próximo viernes cuando se cambie de tercio ya que los termómetros marcarán entre 25 de máxima y 13 de mínima con alta probabilidad de tormentas.