Llega el nuevo turismo a Salamanca: las ganaderías del toro bravo abren sus puertas

Encina detail

Ofrecen desde sus paquetes más básicos --que comienzan con unos precios en torno a los 20 euros y una duración aproximada de 90 minutos-- hasta propuestas complementarias como paseos en '4x4' o remolque por el interior de los campos.

Algunas de las ganaderías de toro bravo de la provincia de Salamanca, conocidas por su bravura en los ruedos, abren las puertas de sus finca para que los aficionados conozcan sus quehaceres diarios.

 

Visitar el hogar del toro bravo es posible y, desde hace unos años, no solo se ciñe a dar una vuelta por sus fincas, también aporta valor añadido con otras posibles actividades en la jornada.

 

En el caso de las ganaderías salmantinas, ofrecen desde sus paquetes más básicos --que comienzan con unos precios en torno a los 20 euros y una duración aproximada de 90 minutos-- hasta propuestas complementarias como paseos en '4x4' o remolque por el interior de los campos, asistir a tareas como la del herradero, pasear a caballo o ser partícipe en capeas o tentaderos.

 

Las posibilidades para el turismo crece exponencialmente gracias a propuestas de todo tipo, que van desde conocer los entresijos de las ganaderías, que disponen ya de casas de visita e incluso museos taurinos, hasta disfrutar de la comida típica de la zona, de una jornada de caza, de piscinas o de hospedajes en casas rurales dentro de las fincas.

 

Algunas de estas empresas dedicadas al toro bravo disponen de precios y actividades específicas para academias con estudiantes de español en Salamanca. Incluso, no faltan aquellas que organizan bodas, lo que permite casarse y disfrutar de todo el banquete y festejo dentro del campo charro.

 

Sancti Spíritus, Tabera de Abajo, San Pedro del Valle, Cabeza de Diego Gómez, Anaya de Alba, Aldehuela de la Bóveda, San Pedro de Rozados, Horcajo Medianero o Ciudad Rodrigo son algunos de los términos municipales en los que sus ganaderías abren las puertas al turismo.

 

En estos y otros enclaves salmantinos se encuentran decenas de posibilidades para conocer al toro bravo en su hábitat, entre encinas centenarias, donde vive como uno de los emblemas de una tierra marcada por esa relación entre hombre y bravura.

Comentarios

ymilesmas 30/08/2016 10:37 #12
EL TARADO DE LOS NEGATIVOS SERÁ EL PEPERO DESHAUCIADO DE SIEMPRE..PTO CASO,Y MILES MAS EN APOYO DE PUGSS
PUGSSS 28/08/2016 21:24 #11
JUAJAUAJUAA ¡¡Y CUANDO VEAMOS A LOS TOROS DESDE EL REMOLQUE HASTA ABURRIRNOS LUEGO LOS INVITAMOS (A LOS TOROS TAMBIEN) A UNA PARRILLADA DE RABO DE TORO Y SU CARNE..-SE LO VAN PASAR DE MIEDO LOS ASTADOS- PSS NO SABEN QUE HACER YA PARA LEVANTAR LA RUINA IRREVERSIBLE QUE VIENE AL NEGOCIETE DE LAS DEHESAS
Al que me llama zoquete 28/08/2016 20:56 #10
No he insultado Si es tanto negocio por qué no te implicas Tú crees une en estos 20 años no han fracasado otros muchos Listo palabreo
Democrata R 28/08/2016 17:35 #9
Lo que tienen que hacer para intentar que se siga con el maltrato animal esto se os esta acabando jijijiji
nadanuevo 28/08/2016 16:17 #8
Llevan ofertándose muchos años pero no cuajan....esta no noticia publicitaria sobraba. Pero parece que tribuna quiere poner toros hasta en la sopa...
isabel. 28/08/2016 15:35 #7
Me parece una idea genial. Para que los jóvenes, conozcan cómo se trata y con que mimos, a los animales y no, lo que le cuentan manipuladamente.
Al del fracaso hace 20 años 28/08/2016 15:26 #6
Claro zoquete, el mundo en estos 20 años no ha cambiado nada, y sigue siendo igual de dificil poder atraer gente a estas actividades que hace dos décadas.Es una buena idea.
Ole 28/08/2016 15:11 #5
Me gusta. Buena iniciativa!
adf 28/08/2016 14:09 #4
Que bien, y sin matar al toro
Yo 28/08/2016 13:51 #3
Esto ya fracasó hace 20 años Listos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: