Llega el nuevo billete de 20 euros: así es

El nuevo billete se reconocerá fácilmente por su cambio de diseño. Pese a que la temática es similar a la de la primera serie -los estilos arquitectónicos de siete periodos de la historia europea--, en este caso no se reproducen monumentos ni puentes.

Este 25 de noviembre entrará en circulación el nuevo billete de 20 euros, que se enmarca dentro de la serie Europa y se unirá a los billetes de 5 y 10 euros que incorporan nuevos métodos de seguridad que permiten reconocerlos fácilmente, sin la necesidad de ningún instrumento de detección de billetes falsos.

 

El nuevo billete se reconocerá fácilmente por su cambio de diseño. Pese a que la temática es similar a la de la primera serie -los estilos arquitectónicos de siete periodos de la historia europea--, en este caso no se reproducen monumentos ni puentes.

 

HOMENAJE AL ARTE GÓTICO

 

Así, si el billete de 5 euros rinde homenaje al estilo clásico y el de 10 euros al románico, el billete de 20 euros rendirá homenaje al arte gótico. El encargado de diseñar esta nueva serie de billetes ha sido Reinhold Gerstetter, afincado en Berlín.

 

Como consecuencia de la adhesión de nuevos países a la Unión Europea con posterioridad a la emisión de los primeros billetes, en este nuevo diseño el billete de 20 euros incluirá el nombre de la moneda en cirílico --por la entrada de Bulgaria-- y un mapa de Europa revisado que incorporará a Malta y Chipre.

 

DIFICULTAR SU FALSIFICACIÓN

 

Sin embargo, su principal característica es la mejora de los elementos de seguridad, que  permiten diferenciar los nuevos billetes de falsificaciones con mayor facilidad y pretende disuadir a los falsificadores. Para que los profesionales que utilizan este tipo de billetes en su día a día, principalmente establecimientos comerciales y pequeñas empresas, conozcan todas las novedades del nuevo billete, el Eurosistema ha anunciado el envío de más de 2,8 millones de folletos informativos.