Llega el 'Metropie', el mapa que facilita el tránsito peatonal en Salamanca

Detalle del plano

'Salamanca en bici' crea la primera propuesta cartográfica y de sensibilizacion en la capital dirigida al tránsito peatonal. Entre otros apuntes detalla las distancias y tiempos de los recorridos a pie entre diferentes puntos de la ciudad. 

Original iniciativa de los componentes de 'Salamanca en bici' que han creado la que consideran como primera propuesta de un mapa dirigido a aquellos que apuestan por ejercer como peatones por las calles de nuestra ciudad.

 

Se trata de un mapa -se puede descargar completo en el archivo adjunto- que imita a un plano de metro en el que se detallan, por colores, diferentes recorridos de manera que la lectura del mismo se haga más comprensible. 

 

Según apuntan en su página web -www.salamancaenbici.com-, el objetivo de 'Salamanca en bici' al crear este mapa es el de promocionar los desplazamientos a pie, además de denunciar el aumento de siniestralidad por la desaparición de los pasos de peatones. "Estamos convencidos de que una forma de acabar con la siniestralidad y el abuso del coche en nuestras calles y avenidas no es precisamente acabando con itinerarios naturales que siguen los peatones, sino también promocionando con claves y facilidades un hábito muy saludable y condescendiente como es caminar", comentan.

 

Además también han creado este recurso como una forma de demostrar a aquellos que se acercan al mapa que las distancias entre un punto y otro en una ciudad como Salamanca son perfectamente asumibles como peatón. 

 

 

Una de las solicitudes que reiteran desde 'Salamanca en bici' es que se busquen fórmulas para que el peatón tenga algún tipo de protección porque "no exite ningún estamento público  en cualquiera de los niveles administrativos que proteja el tránsito a pie". 

 

Documentos relacionados