Llega el Lacrosse a Salamanca en un día "histórico" para el deporte

El campo de rugby de La Aldehuela celebra este 19 de diciembre a partir de las 12.30 horas el primer partido de Lacrosse en Salamanca que medirá al Salamanca Lacrosse y al Box Componentes Arcas Lax de Cuenca.

Salamanca va a vivir un momento histórico en el deporte con la llegada del Lacrosse. Este sábado 19 de Diciembre, tendrá lugar el primer partido lacrosse en la provincia de Salamanca, a las 12:30 en el campo de rugby de la Aldehuela.
 
 
Se trata de un partido amistoso entre Salamanca Lacrosse y el equipo de Cuenca Box Componentes Arcas Lax en formato de la liga de desarrollo. Al finalizar el mismo, los allí presentes podrán iniciarse en este deporte y probar su técnica.
 
 
El lacrosse es un juego rápido entre dos equipos de diez jugadores cada uno que usan un palo con una red en la parte superior (denominados "palos" o "sticks" en inglés) para pasar y recibir una pelota de goma con el objetivo de meter goles embocando la pelota en la red del equipo contrario. Existen diferentes modalidades: lacrosse masculino, lacrosse femenino, box lacrosse e intercrosse, destacan desde el club en un escrito.
 
 
Este deporte es de origen norteamericano, siendo muy popular allí y destacando que en Canadá es el deporte oficial en verano.
 
 
En Europa hay países como Alemania o República Checa donde esta bastante extendido; sin embargo, en España la situación es muy precaria, todavía el lacrosse no es reconocido como deporte por el Consejo Superior. A pesar de ello, en últimos 5 años ha aumentado bastante la cantidad de personas que lo practican y en muchas ciudades están surgiendo equipos entre las que destacan Barcelona, Bilbao, Gijón, Madrid y Sevilla, agrupados todos ellos en la "Asociación Española de Lacrosse", informan desde el club salmantino.
 
 
Debido a esto en España, en categoría masculina hay dos ligas, la oficial denominada "Liga Española de Lacrosse 1 (LEL1)" y la liga de desarrollo denominada "LEL2", y en categoría femenina la denominada "LEL Femenina". (La liga de desarrollo LEL2 es una variante en la cual se reduce el tamaño del campo y el numero de jugadores a la mitad.)