Llega el III Fanatic Mini Salamanca de Baloncesto con 64 equipos

Presentación del III Fanatic Mini Salamanca de Baloncesto. (Foto: David de Jesús)

El recinto ferial acogerá el 15 y 16 de octubre la celebración del encuentro deportivo con un millar de participantes entre los 64 equipos tanto masculinos como femeninos.

El III Fanatic Mini Salamanca de Baloncesto se celebrará el 15 y 16 de octubre en el Recinto Ferial de Salamanca con 64 equipos, 32 masculinos y 32 femeninos. El delegado de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Fernando Vázquez, ha asegurado que es un orgullo poder celebrar este tipo de competición porque las plazas se han ocupado rápidamnete y tan solo quedan 5 en la categoría masculina.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, ha manifestado la necesidad de fomentar el deporte y los valores del baloncesto entre los más jóvenes de la provincia de Salamanca.

 

La cita con el baloncesto reunirá a más de un millar de escolares y en los alrededores del recinto ferial habrá hinchables para que las familias que acompañan a los niños puedan disfrutar de la jornada. Cada equipo contará más o menos con 13 jugadores y todos recibirán un premio tras la competicioón además de tres balones de baloncesto oficiales por equipo. Las edades de los participantes estarán comprendidas entre los años 2006, 2007 y 2008.

 

El sábado por la mañana se acercarán hasta el recinto algunas jugadoras de Perfumerías Avenida y el domingo habrá una charla sobre baloncesto de la mano del arbitro Ángel de Lucas en el propio recinto ferial con entrada libre para todos los asistentes.


De la provincia de Salamanca estarán presentes tres equipos de Perfumerías Avenida  y otros tres de Santa Marta de Tormes, así como dos equipos masculinos del CB Tormes.