Llega el I Circuito BTT 2016 con 42 pruebas en la provincia de Salamanca

Alcaldes de la provincia durante la presentación del I Circuito Pruebas BTT 2016

El I Circuito de pruebas BTT 2016 transcurre por 129 localidades y se compone de 42 pruebas.  Alba de Tormes cuenta con la carrera más larga con 82 kilómetros  y Almendra con la más corta de tan solo 16.

La provincia de Salamanca cuenta con el I Circuito de Pruebas BTT 2016. Las pruebas que los diferentes municipios de la provincia de Salamanca realizaban por separado en colaboración con la Diputación de Salamanca se han unido en un solo circuito provincial. El recorrido consta de 1.814 kilómetros en el conjunto de las carreras. 

 

Las carreras están planificadas para que no se solapen y todos los participantes puedan asistir sin problemas al conjunto de pruebas organizadas. Los diferentes ayuntamientos serán los responsables de establecer el rango de competición en cada una de las pruebas. 

 

"Un paso más y otra modalidad para hacer deporte en la provincia de Salamanca. Lo hacemos con entidades colaboradoras con el deporte como El Corte Ingles y Cocacola Salamanca", ha afirmado el diputado de Deporte de la Diputación de Salamanca, Jesús María Ortiz.

 

Calendario del I circuito de BTT 2016 en la provincia de Salamanca.

 

El circuito se compone de 42 pruebas y pasará por 129 localidades. La distancia media será de 42 kilómetros y Alba de Tormes con 82 kilómetros tendrá el circuito más largo y Almendra el más corto con 16 kilómetros. 

 

La Diputación de Salamanca pondrá los trofeos necesarios, las vallas o el hinchable que se pone como meta en cada competición. El diputado de Deportes ha agradecido a los alcaldes presentes en la presentación su impulso al deporte y al circuito en particular.