Llega el calor... pero está prohibido 'destaparse' en Salamanca: ¿por qué?

La Ordenanza Municipal sobre protección de la convivencia ciudadana regula lo que se puede o no hacer en los espacios públicos de Salamanca. Ir pacialmente desnudo, prohibido por ley.

Llega el calor, las altas temperaturas y con él, cualquier tipo de ropa estorba. Pero, cuidado con ir 'ligeritos' por las calles de Salamanca porque puede tener 'premio'. Y es que, según recoge la Ordenanza Municipal sobre protección de la convivencia ciudadana, "transitar o permanecer total o parcialmente desnudo por los espacios públicos o en espacios privados abiertos y fácilmente visibles y vías públicas" está considerado como una infracción de carácter leve, con sanciones de hasta 750 euros.

 

Pero, este hecho no es el único que cuenta con una sanción por parte de las fuerzas del orden. De este modo, subirse a los árboles, lavar cualquier objeto en fuentes y estanques o dar de beber a animales de las mismas está tipificado como infracciones leves en dicha Ordenanza.

 

También se considera como una infracción de carácter leve circular con la bicicleta por las aceras o hacerlo por calles y zonas peatonales siempre que suponga un riesgo para los peatones. 

 

TIRAR PETARDOS O COHETES SIN AUTORIZACIÓN, HASTA 1.500 EUROS

 

"Disparar o lanzar petardos, cohetes y toda clase de artículos pirotécnicos sin autorización municipal", está prohibido por la reglamentación, por lo que los aficionados a esta actividad, especialmente cuando gana su equipo, pueden verse sorprendidos por una multa económica considerable.

 

Las infracciones muy graves, por su parte, pueden ser sancionadas con hasta 3.000 euros de multa.