Llega el calor a Salamanca: los termómetros alcanzarán hasta 30 grados

El lunes 11 de mayo, las temperaturas se elevarán hasta registros veraniegos, pero no a "una ola de calor".

Una masa de aire cálido y seco de origen africano dejará temperaturas superiores a los 30 grados a partir de este 9 de mayo y que llegarán hasta los 36 grados centígrados hasta el miércoles en gran parte del país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que considera que se trata de valores "excepcionalmente altos para la época", de hasta un grado centígrado por encima de la media.

 

En el caso de Salamanca, se alcanzarán hasta los 30 grados en las próximas jornadas, además con cielos despejados. Tal es así que este sábado 9 de mayo, los termómetros alcanzarán los 25 de máxima por 7 de mínima, por los 11 - 28 del domingo 10 y los 11 - 30 del lunes 11 de mayo, donde se alcanzará la cota más elevada.

 

De cara el resto de jornadas, se seguirá la misma tendencia y las temperaturas marcarán temperaturas veraniegas, aunque no "ola de calor".

 

"VERANIEGAS" PERO NO ES OLA DE CALOR

  

Pese a las "temperaturas excepcionalmente altas para esta época del año" ha confirmado que no se trata de una ola de calor porque no se superarán los umbrales de ola de calor. "Va a hacer mucho calor para esta época del año", ha admitido la portavoz de la Aemet.

  

Respecto a las mínimas, ha apuntado que no habrá "una sola helada" y que las nocturnas en Andalucía pueden alcanzar los 20 grados centígrados y entre 16 y 18 grados centígrados en todo el cuadrante suroeste.

  

En este contexto, Casals ha explicado que según el Índice de Predicción de Extremos, el domingo las temperaturas estarán 0,8 grados centígrados de media por encima de lo normal en el conjunto de España; el lunes 0,9 grados centígrados; el martes entre 0,7 y 0,8ºC en el norte y entre 0,8 y 0,9 en la mitad sur y el miércoles la anomalía térmica será de 1 grado centígrados en el conjunto de España.