Llega a Salamanca la III Carrera Popular de Asprodes

Asprodes detail

Este año, nuevamente, se establecen dos modalidades. Por un lado, una Carrera Competitiva de 10.000 m con 500 inscripciones y la Marcha Participativa por las calles de Salamanca. 

El presidente de Asprodes, José Gómez, ha presentado la III Carrera Popular ASPRODES que se celebrará el domingo, 2 de octubre,  y que quiere convertirse en una fecha señalada en Salamanca y su provincia, ya no sólo por su carácter deportivo sino también por su sentido inclusivo, integrador y de sensibilización. El presidente ha estado acompañado por el coordinador de la carrera, Néstor Muriel y la gerente de Auditrón, Sonia Beltrán Moreno

 

Este año, nuevamente, se establecen dos modalidades. Por un lado, una Carrera Competitiva de 10.000 m con 500 inscripciones y cuya salida está programada para las 10:30. Para esta prueba, tanto la salida como la llegada se han establecido en la calle Alonso de Ojeda. Además la carrera pasará por uno de los centros más emblemáticos de Asprodes como son los Viviros El Arca. 

 

También se desarrollará una Marcha Participativa, de 2.800 metros aproximadamente, con 1.000 inscripciones. La salida está programada para las 10:00 horas desde la calle Alonso de Ojeda para regresar al mismo punto. El recorrido transcurrirá por varias calles principales de la ciudad: Mª Auxiliadora, C/Toro, Plaza Mayor, C/Zamora, Avd. Mirat... El objetivo es compartir un paseo agradable por la ciudad de Salamanca. 

 

PREMIOS

 

Al finalizar ambas pruebas se procederá a la entrwga de premios a los ganadores de las distintas categorías y al sorteo de regalos entre todos los participantes. 

 

Las personas interesadas en participar de la carrera podrán realizar la inscripción del 1 al 27 de septiembre por internet a traves de Orycronsportt y de forma presencial en la planta de deportes de El Corte Ingles o en Asprodes en la oficina de ocio y deporte en la calle Lugo 23 de Salamanca de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00.

 

RECOGIDA DE DORSALES

 

La recogida de dorsales, bolsas y camisetas se efectuará en el Centro de Ocio de Asprodes de la calle Lugo en los días: 28, 29 y 30 de septiembre y el mismo día en la Plaza de la Corcordia. 

 

El coordinador de la III Carrera Popular de Asprodes, Néstor Muriel, ha asegurado durante la presentación que lo más importante son los voluntarios. "Cualquier carrera de este tipo se tiene que nutrir de voluntarios que serán el èxito de la carrera"

 

Todas aquellas personas interesadas en colaborar con la carrera pueden hacerlo de forma voluntaria en las diferentes tareas de organización. Para ello, pueden ponerse en contacto con el Servicio de Ocio y Deportes de Asprodes en el correo: ocioydeporte@asprodes.es y en el teléfono 923 186 811

 

El año pasado participaron unas 1200 personas en la II Carrera Popular de Asprodes. La inscripción incluye la camiseta y la bolsa del corredor, además, este año esperan superar la cifra del año pasado con creces. Como novedad también habrá camisetas para los más pequeños de la casa. 

Comentarios

Apolo 10 02/09/2016 15:24 #1
Sí, merece la pena participar.Merece la pena la inclusión. Entenderla, favorecerla, apoyarla. Se avanza, pero aún queda espacio para avanzar más. Por todos, con todos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: