Llamazares: "Sigue muy presente la necesidad de un cambio frente a los ajustes suicidas"

El diputado nacional de Izquierda Unida ha participado en una actividad de Izquierda Abierta en la Facultad de GeografĂ­a e Historia

El diputado nacional de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha participado esta tarde en una actividad de la organizaciĂłn polĂ­tica Izquierda Abierta, que ha tenido lugar en la Facultad de GeografĂ­a e Historia de la Universidad de Salamanca (USAL).

Durante su comparecencia ante los medios, antes de entrar en la sala, ha indicado que "sigue muy presente la necesidad de un cambio frente a los ajustes suicidas" y que en este objetivo es "prioritario" el trabajo conjunto de la izquierda espaĂąola.

"Grecia y otros acontecimientos demuestran los lĂ­mites de las polĂ­ticas de recortes y la necesidad de la defensa del estado social", porque "la identidad de Europa" es "su estado social y su democracia polĂ­tica, no es el euro", ha aĂąadido.

En otro capítulo de cosas, respecto a si el exalcalde de Casares (Málaga), Juan Sánchez, ha cometido un delito de corrupción, el diputado nacional de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha señalado que de ser así “no tiene derecho a pertenecer a una organización que representa a los ciudadanos”.

“Las fuerzas políticas no deben tolerar ningún caso y menos si es una fuerza de izquierdas”, ha dicho en relación con la detención del ex primer edil de la localidad malagueña, al igual que su mujer, en una operación contra el blanqueo de capitales y corrupción urbanística.

“Cualquiera que meta la mano en el dinero público debe de ser juzgado severamente” porque “la corrupción es intolerable y debe de tener una respuesta ejemplar”, ha matizado Llamazares durante su visita a la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca.