Lizarbe (PSN) dice que Barcina "no tiene la confianza" del PSN y le pide que dimita

Juan José Lizarbe.
El portavoz adjunto del PSN en el Parlamento de Navarra, Juan José Lizarbe, ha afirmado que el congreso de UPN de este domingo, que reeligió a Yolanda Barcina como presidenta del partido regionalista, "no cambia nada las cosas" por lo que ha pedido de nuevo que "dimita".
PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara, Lizarbe ha afirmado que, en el PSN, "de Barcina seguimos pensando lo mismo". "No tiene la confianza del PSN, no tiene la confianza del Parlamento de Navarra y tampoco tiene la confianza de la mitad de su partido", ha sentenciado.

Ha afirmado que el PSN seguirá haciendo una "oposición firme y propositiva" y que Barcina "no tiene credibilidad" y "es la inestabilidad en sí misma". "Si no dimite, tendrá consecuencias para ella y para su partido", ha dicho, si bien no ha precisado cuáles.

No obstante, Lizarbe ha señalado que no apoyaría una moción de censura si la presentase Bildu "mientras siga diciendo las barbaridades que dijo en el Parlamento vasco, que el asesinato de Buesa había que entenderlo porque entonces había conflicto". "¿Cómo vamos a apoyar una moción de censura que presente Bildu?", ha señalado.

(Habrá ampliación)