Liston llegará a Salamanca con el anillo WNBA que también gana la española Anna Cruz

Anna Cruz y Tricia Liston

La WNBA ya tiene campeón. Minnesota Lynx gana el anillo tras imponerse en el quinto y último partido a Indiana Fever, 59-62. A Perfumerías Avenida llegará Tricia Liston con el título y Anna Cruz se convierte en la segunda española que gana la Liga.

Minnesota Lynx, que ya es campeón en tres de las últimas cinco ediciones, no dejó pasar la oportunidad de ganar el anillo ante su afición y aunque el partido parecía que iba a ser tan duro e igualado como toda la serie, el segundo y tercer cuartos fueron de las Lynx con una claridad ofensiva y defensiva que les permitió abrir brecha y tener un último parcial casi para celebrar la gesta.

 

Aunque Maya Moore no estuvo en su nivel habitual, con muchos lanzamientos en el tiro, esta vez fueron Fowles y Augustus las que se hicieron enormes y no dieron ocasión a Catchings y compañía para sorprender. También brillante, como toda la temporada, la española Anna Cruz, que en 20 minutos metió cinco puntos, capturó cinco rebotes y dio una asistencia. 

 

Cruz ha hecho historia al convertirse en la segunda española que gana el anillo de la WNBA tras Amaya Valdemoro, que ganó tres, aunque en el caso de la catalana siendo una de las jugadoras de rotación con más minutos e incluso titular en muchos partidos. 

 

No saltó a la pista la jugadora de Avenida Tricia Liston que como el año pasado Shay Murphy, llegará a Salamanca con el anillo de campeona.

 

El margen de llegada de alero norteamericana es de diez días por lo que es muy difícil que esté en el próximo partido de Euroliga, el primero en casa, y muy ajustado para el de Liga. Eso sí, a partir de la próxima semana el equipo salmantino por fin podrá decir que está al completo. 

 

Minnesota Lynx, campeonas WNBA con Tricia Liston y Anna Cruz en sus filas