LinkedIn mejora la interacción con líderes de opinión

LinkedIn

LinkedIn ha añadido nuevas funciones de interactuar en los comentarios de las actualizaciones de los líderes de opinión. Ahora es posible dar a "me gusta" a respuestas de otros usuarios o hacer menciones. Los usuarios pueden seguir a más de 300 líderes de opinión.

LinkedIn, la red profesional más popular del mundo, ha ampliado sus características para "mejorar su imagen y valor como medio social laboral". Para ello, a partir de este martes LinkedIn permite que los usuarios "normales" puedan interactuar más en profundidad con los 'posts' que emitan los líderes de opinión.

 

La misma red profesional es la que elige y considera quién es líder de opinión (denominados Influencers en inglés). Estos líderes de opinión serán fundamentalmente importantes empresarios o políticos, como Richard Branson, Barack Obama o Bill Gates.

 

Al igual que ya sucede con las actualizaciones de los estados de LinkedIn comunes, los usuarios pueden comentar las publicaciones individuales del líder de opinión en cuestión y responder directamente a los mensajes dejados por otros. De esta forma, se podrá establecer un debate sobre temas de actualidad de interés popular.

 

En este sentido y como novedad, gracias a otra de las nuevas funciones incorporadas recientemente por la red social, también se puede mencionar a otros usuarios de LinkedIn -tal y como se hace en Twitter o con las etiquetas de Facebook- iniciando así una conversación, la cual será notificada en la cuenta de la otra persona.

 

Por último, también existe la posibilidad de marcar los comentarios preferidos de cada uno, con un nuevo botón de "me gusta" -idéntico al de Facebook y equivalente al "favorito" de Twitter-.

 

Para que los usuarios encuentren más fácilmente a los líderes de opinión que les interese seguir, LinkedIn ha integrado resultados de búsqueda que muestra al instante sus mensajes publicados por orden cronológico.

 

Ya son más de 300 personas las que forman parte de la lista de estos líderes de opinión de la red social. Según LinkedIn, sus posts reciben casi 25.000 visitas de media, así como 240 "me gusta" y 94 comentarios. Por poner un ejemplo de esta exitosa acogida, el primer mensaje de Bill Gates en la plataforma consiguió un millón de visitas en las primeras 48 horas.