Linares de Riofrío se prepara para la IV edición de su prueba de BTT

La carrera de mountain bike, de 50 km, tendrá lugar el domingo 4 de agosto. Ya hay 90 inscritos.

La cuarta edición de la BTT de Linares de Ríofrío será el próximo 4 de agosto a las 9 de la mañana. La carrera, de dureza media-alta, tendrá un recorrido de 50 kilómetros y discurrirá entre la vegetación de un paisaje espectacular; para que esto sea posible, ha sido necesario limpiar de maleza toda la ruta, señaló Vicente Gómez, de la organización. Al final de la prueba, se procederá a la entrega de trofeos y regalos.

 

Por ahora, ya hay 90 participantes inscritos, aunque esperan llegar a los 150 (el límite que la organización ha fijado para poder atender a los asistentes de forma satisfactoria). El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de julio, con un precio de 15 euros. Los participantes tendrán derecho a avituallamiento y comida; además, se les hará entrega de una invitación para realizar 8 consumiciones grautitas en los bares de la localidad.

 

La carrera cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Linares de Ríofrío y de la Diputación de Salamanca y contará con los servicios de Protección Civil, ambulancia e, incluso, masajista; además, las diferentes peñas del municipio se encargarán se controlar el tráfico. Precisamente, el alcalde de Linares de Ríofrío, Ignacio Polo, dio las gracias a todos los que han colaborado en la organización de la carrera: "Es necesario hacer propaganda del pueblo, que la gente vea que hacemos cosas; nada sería posible sin su esfuerzo". Polo hizo un llamamiento para que quien quiera pasar un día agradable, se pase por Linares de Ríofrío.