Linares de Riofrío acogerá un centro terapéutico para enfermos de alzheimer

Ayuntamiento de Linares de Riofrío. (Foto: Google Maps)

Para que el centro pueda dar servicios es necesario que estén apuntadas de 5 a 6 personas de Linares de Riofrío o de la comarca, según apunta Amparo Rodríguez, directora de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca. 

El tratamiento terapéutico se llevaría a cabo por profesionales de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca y tendría un coste de 325 euros sin la Ley de Dependencia. 

 

"Estamos listos para comenzar cuanto antes, tan solo necesitamos que se apunten las personas necesarias. Ya hemos hablado por el centro de salud de Linares y con el CEAS de la comarca para que nos ayude a facilitar información a los posibles usuarios", ha asegurado Amparo Rodríguez, directora de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca. 

 

La unidad de Linares, ubicada en la antigua biblioteca del municipio, cedida por el ayuntamiento, dará tratamiento para evitar el deterioro cognitivo de los pacientes que tiene poco avanzada la enfermedad. La tearapia sería de 10:00 a 13:00 y serviria, también, para dar un respiro a los familiares. 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: